lunes, 28 de enero de 2013


"Creatividad"

Tradicional frente a un cambio casi imposible de aplicar. Mañaneramente transtornado ante tus problemas y los de los que van a observarte hora tras hora hasta las 14:45. Busquen complejidad, innovación y creatividad, frente a un continuo alboroto y gente que se pregunta cuando vas a faltar. Un vacío tridimensional, te pones frente a una masa inconsistente que te observa con recelo mientras tu recitas indiferente. ¡No! Esta no es la teoría que te enseñaron, no la apliques a la práctica. Tus años de dedicación te han hundido y miras a los más jóvenes que te respetan y te envidian, eso sí, intentando seguir otro camino. Piensas que ya les llegará. Bueno, ¿Cómo aplicar la creatividad? Son extraños los que te observan y no importa que pintes su libro de verde, rojo o azul. Te dará igual ser divertido, ser borde o decidido, no están aquí por ti, por aquel ni por ellos. ¿Qué podemos hacer? Motivación. Hay un lugar donde entro y escucho. Escucho y dejo que me escuchen. Si quiero entenderte, voy a dejar que me entiendas. Si me acerco, como ser humano, tu te acercas. Un día, en mi paraíso donde no cuchicheabais por la mierda que os estaba contando, alguien, que no era alguien, era un “tú”, rompió una ventana. Es posible que haya un porqué, y sentimientos transversales, así como dicen que quieren que haya transversalidad entre tú, puramente de letras, y tu compañero de ciencias. Y no les importó. Y luego hubo peleas, amenazas y más, siempre debía haber más. Te hubieses parado a preguntar, ¿o estabas asustado de su reacción? Si hoy no preguntas por esto, no pidas respeto cuando impartes algo que no le interesa y no te presta atención. Confianza. Si tu no la tienes yo no la tengo. No importa tu edad ni la suya, ni que tu seas el más chulo que ha pisado ese espacio de siete horas diarias. Esta es la nueva teoría, puedes aplicarla, puede que no surja, puedes adaptarla y llevarla a la práctica. Puede gustarte esto o no, no es solo algo más, no eres alguien que entra y luego se va. Busquen cercanía, no solo soltar más y más palabrería, y finalmente, cuando estés allí, evádete, piensa que te gusta y en definitiva, búscate la vida.



domingo, 27 de enero de 2013


Dios, dios, dios Eli


Había un juego al que nos gustaba jugar, bonita canción. Decíamos que no era divertido pero hicimos un camino. Una canción reggetonera con videoclip y una etiqueta que podría tacharnos de falta de estilo. Los incansables ring ring del día despues y los "dios, dios" ante mediocridades varias. Me encanta tu forma de vivir. Vivo con ella y me hace firme seguidora de ti. Si te escucho me encuentro y preveo diversos defectos biológicos o genéticos, con solución en la medida de lo posible, pero muy lejos de querer solucionar. No es tan divertido vivir quejándose, queremos pensar que sí, hoy voy a hacerme con esa 36 y mañana me alteraré por lo que ya conseguí ayer. Tenerlo todo sin querer tener nada. Molestarte a cada instante. Qué divina. Morir de alegría a cada paso y asfixiarte de lamentos que te asaltan a la más mínima. Planes por los que soñar e ideas que rebientan en tu cabeza por salir. Buscar el compartir "un algo" constantemente. Euforia. Bipolaridad al límite de lo soportable por parte de quien te aguante. Bailoteos varios y sonrojamientos inesperados entre naranja y naranja con mucha gin y siempre poco hielo. Caladitas del cigarro de un alguien y siempre, siempre, historias por contar.
Te quiero mucho Eli xD

lunes, 14 de enero de 2013


En un denso estado. ¿De qué? De fricción. De roce constante y molesto y agradable y adictivo, contra la ficcionalidad y la realidad de una idea. Muy espeso y a la vez tan disperso que causa confusión. Una sensación que se pierde por segundos. Voy a llamarte con una canción o varias de esas cutres de discoteca de barrio; y después con aquel olor a colonia barata del H&M de naranja que llaman “body splash”, porque te salpica y te hace sentir muy tú, muy normal sin tu disfraz de noche. Voy a retenerte o a atraparte unos segundos mientras vuelvo por las calles de noche sabiendo, que me quedan unos pasitos más de “dura jornada de clase”, y de día que anticipa una escapada mejor. Y aunque no quiera considerarme una friki musical, una de esas que digan que “no podría vivir sin música”, voy, otra vez, a  atraparme y a rayarme intensamente para retomar esa idea. Te pongo en situación. Hay unos ojos y una sonrisa y eso es todo. Y con eso tengo mi película “alternativa” con bso de primera en la que me veo claramente. La marca seguirá siendo Oysho (?), ¿para qué variar?; y voy a perderme en unas sábanas con una sonrisa y una corriente de aire suave. Como si todo se deslizase, como si hubiese un murmullo que resulta agradable, como si pudiese respirar profundamente en una tonalidad de ojos, como si ni siquiera necesitase ese algo más. Y así, voy a saldar cuentas pendientes contigo solo con el balanceo que me produce esta canción. Con la mente poco fría, sin palabras por decir, con pensamientos rápidos y fugaces, con el dulce placer de morderme un poquito el labio pensando en tí.

domingo, 13 de enero de 2013

.

Preguntas de difícil respuesta; buffet libre. Preguntas de las cuales no quieres saber la respuesta; buffet libre. ¿Crees que puedes decirme la diferencia entre Cielo e Infierno? Bueno, entonces, quiero comprenderte. Hay un cajón donde se guardan las respuestas que tengo, unas ciertas, otras no, algunas inventadas. Si me preguntas “por qué” siempre podrá haber un “no se” y encontraremos las mismas dudas de ayer que se repiten una y otra vez. Yo quiero descubrir las tuyas. Enamorado de las preguntas que no se responder y de los minutos que empleo en buscar una respuesta plausible. Levantar una posibilidad a empujones desde lo más profundo de una canción hasta hacerla “más real”. Me gusta también vivir en un centro disperso y atolondrado de 12 a 12; donde existe una proporción similar de las 12h que son reales y las que no, y puedo confundirlas y dormirme con la misma melodía que despierto y que dice que pude cambiar el aire caliente por una fresca brisa. Deseo una y otra vez que esa suave corriente de aire me lleve por las calles que ya he pisado y que me traigan de vuelta aturdida por el dulce murmullo de la felicidad.