martes, 23 de agosto de 2011

4lolita

Deja de deslizar las manos cuando miras a otro lado. Deja de sujetarme del brazo cuando ves que me marcho. Es una música que suena demasiado fuerte y pareces no entenderme. Podría arrastrarte a ese rincón y sujetarte, obligarte a mirarme. Deja de tocarme, ¿porqué no te atreves a observarme? No pasa nada, no me estas haciendo un favor, no necesito que me mientas y tampoco que hagas como si no. Se que solo inhalas mi perfume y no piensas en quién puedo ser yo, y me gusta jugar a este juego en el que piensas que ganas sin saber que no mandamos ni tu ni yo. Cuando llega el punto álgido y el bullicio alrededor, copas que se derraman mientras siento como ardemos sin pudor. Y me susurras al oído palabras que repites cada día y yo sonrío sin consternación. Deja de buscarme, prefiero buscarte yo. Toma asiento en este sillón, si ves que te sonrío es para que te relajes antes de la acción. Tomemos luz, lupa y colirio, mientras me acercas hacia ti, me siento en tus rodillas y buscas como absorber algo más de mi. Y te miro, pero tus ojos aun no me miran a mi, procedemos a la operación y sigues sin saber que esta pasando aquí. Vomitando palabras mientras la lupa se acerca más y más a ti, tus pupilas se dilatan como si fuese tu droga el mentir. Chico, has pasado el test, me has dejado fácil saber que mañana no pensare en el ayer.
9 am en un bus urbano con tus gafas puestas desde el sábado noche cuando las lentillas dijeron "hasta aquí hemos llegado". Paso torpe y algo despistado, con unos pantalones muy desmejorados, sucios y hasta probablemente rajados. Qué amargo olor desde que bajas del bus, con los mismos pasos, la misma mochila y varios cents robados. Vamos, déjame otros 35 más que es temprano y estoy que no puedo. Acelero el paso y es que me da para solo 5mins con mi café. Cortado y sin azúcar, bien caliente o muy frío, con mis deberes de última hora o pensando en tu última frase de anoche. Muy sociable o quizás mejor que no te acerques ni a saludarme, estoy marcando las teclas de la máquina que harán que en 5mins solo quieras hablarme y amarme. Frunzo los ojos para ver el reloj y sin quererlo me engaña y me estresa, me descontrola su rumor. Han pasado unos segundos y la clase hace rato que empezó. Me planteo seriamente si debo entrar o seguir siendo tremendamente indecente. Y llegas tú o tú o tú y digo ¿por qué no? y el café se convierte en uno, dos o tal vez veinte. Pero vamos, que quién se resiste a tu olor, a ese efecto tan intenso de ser serio y al mismo tiempo poco trabajador. Todo tú resulta asquerosamente cautivador. Y en verano te busco y te persigo a pesar del calor, te pongo algo de hielo y todo vuelve a tener un denso y reconfortante color. Me propongo abrir un libro con mi taza en la mano, y cómo no, joder, me llama un tal fulano. Intento perseguir mis segundos, corro tras de ellos, pero me pierdo en un sabor amargo y rotundo. Y en ese éxtasis tan cálido veo pasar gente que se apresura, y me corroe la amargura de saber que este café que mi ser apura, no es mas que una desmesura que me agita pero que no dura, y me pierdo en un triste silencio cuando la campana suena y he perdido otro día más en esta p*** carrera, sin saber dónde iré a parar ni si debería mirar hacia fuera donde la vida parece que se vive más intensa, o simplemente, de otra manera.

domingo, 12 de junio de 2011

Respirando bien fuerte. Dándote codazos para que sientas que estoy presente. Tomemos un tren, o mejor, cojamos tu coche. No pongas el aire acondicionado, que el viento nos de en la cara. Seamos Thelma y Louise huyendo hacia algo mejor. Dame la mano. Tus cortos cabellos se despeinan e intentan alcanzar tu rostro. Te observo y te giras sonriéndome, e imagino tus pequeños ojos tras esas gafas antiguas que tanto te gustan. Apoyas la cabeza en el respaldo y coges una bocanada de aire. Conduces lejos, a esa playa de la que nos hablaron una vez. Suena sin parar kiss fm, una canción tras otra, y cantamos como locas "Nada tiene de especial..". Sacas un cigarro y vuelves a parecer una de esas antiguas artistas de cine de los 60; con tu pelo corto muy a lo Jean Seberg, simplemente preciosa. Y vuelves a cogerme de la mano, tus dedos juegan con los míos y no dejas de sonreír. Sueltas el volante y nada nos parece peligroso. Risas y más risas. Eres mi Annie Hall y no puedo dejarte ir, pero tu ya tienes ese ticket para marcharte, como dijera un escarabajo. "No te preocupes porque queda mucho tiempo". Pero no es cierto, ya no existes. Vuelves y te marchas, estás y no estás. Te dejé en ese coche, con las maletas hechas y una botella de vodka en el asiento trasero. Tuve que bajarme al descubrir que aquella no eras tú. Que todo había sido falso y que no eras mi sueño, que no eras la mujer despreocupada e incoherente. Y tu coche se marcha mientras yo siento que aún estoy dentro, con alguien que jamás serás ya tú, con una persona que se que existe y que no será mía, pero no importa. Soñar me merece la pena, suele ser mucho más perfecto, y como dijo un filósofo, ¿qué es más real? Tú, tu siempre serás real.

lunes, 16 de mayo de 2011

Salsa Golf

Se busca.
Semi-líquida, tonalidad rosa claro, con un ligero parecido físico a la mundialmente conocida Cocktail, compuesta de ingredientes tales como mostaza, mayonesa, tabasco... nacionalidad: argentina.
Altas probabilidades de haber sido vista por última vez en un Mercadona de Osuna. Ha residido en regiones muy diversas (incluso cárnicas) aunque suele frecuentar zonas más verdes tales como "Ensaladas", y no sabemos a ciencia cierta que haya apenas viajado fuera de su país de origen. Es habitual verla acompañada de otro sujeto que hemos identificado con el nombre de "Palmitos". Este segundo, mucho menos discreto que su compañera, ha sido visto en numerosos lugares y a diversas horas del día, generalmente solo y muy frecuentemente en "Ensaladas", lugar en el cual sospechamos que puedan estar tramando algo. Hacemos saber que la ya conocida como "Golf" puede llegar a ser extremadamente problemática llegando a ser adictiva, por lo tanto se recomienda la máxima precaución si llegasen a ponerse en contacto con ella. Por otro lado se ruega avisen lo antes posible si se toparan con la susodicha dentro del territorio español, ya que sabemos a ciencia cierta, que posiblemente esté intentando infiltrarse en el país con la ayuda de camaradas argentinos y como habrán supuesto ya, de Palmitos. Como resumen solo puedo decir que extremen las precauciones y avisen con cualquier información que pueda resultarnos útil.

jueves, 12 de mayo de 2011

Una Escena



Si estaba encadenada pudo coger las llaves sobre la mesa y soltarse. Se tiró al suelo y escuchó, él subía las escaleras. Se quedó paralizada y acercó el oído a la puerta. Sus pasos se acercaban y finalmente se detuvieron. Toc-toc. Silencio. Casi podía olerle si se acercaba más y más a la finísima ranura que dejaba la parte inferior de la puerta. Se deshacía poco a poco su mundo. Presionaba fuertemente la mejilla contra los cinco centímetros que la separaban de aquella otra realidad. Se volvía loca y se retorcía. Necesitaba aire, la prisión que se había construido para sí no la dejaba respirar. Tampoco pensar, o tal vez pensó demasiado. ¿Estás ahí? Un golpe en el pecho. Una bocanada inmensa de aire. Sangre que fluía por sus venas más y más rápido, chocando con fuerza con cada una de sus paredes incitándola a gritar. Entreabre los labios y cierra los ojos. ¿Cómo esconderse más? Al otro lado de su pequeño escondrijo, él pone las manos en esa misma puerta. Está desesperado. No ha dormido en toda la noche.Ella lo sabe, le siente tan dentro de sí que la sensación la atormenta. No puede abrirle. Se revuelve y se lastima con sus propias cadenas. Se tira al suelo y rendida solo puede intentar aspirar lo que queda de él. Todo por su miedo y cobardía. Llama con más fuerza con la cabeza todavía hundida entre sus brazos. Es una locura. Son las siete de la mañana y él llama a la puerta de una casi desconocida. Se vuelve, se sienta en las escaleras. ¿Qué coño está pasando? Estaba perdiendo la cabeza por lo desconocido y no pensaba parar.

martes, 10 de mayo de 2011


Materia Delineada


Curvas y acción. Dita. La reina del corsé; el dibujo animado que el delineante tardó una vida en diseñar. El prototipo. El propósito de seducción y las armas para conseguirlo. La sargento de medias al muslo, comandante de hombres, belicosa innata. El inalcanzable sueño de la bailarina dentro de una copa. El Bloody Mary que apuras y te explota nada más entrar en la boca. Mas descubres que no está, que siempre está en otra, y corres a la barra y mendigas una vez más una sola copa, una sola copa. ¿Quién propone la suma más alta? Darás con el premio que te espera danzando en una barra. Caen cristales dorados. Música lenta. Curvas. Te adentras en el sinuoso jardín de la reina de corazones; la fortaleza de una robusta ama de casa; el dedo que presiona el bote de nata montada y recrea la melena ondulada de la que siempre está presente. La señora de la casa no lo sabe. Y el bizcocho se convierte en el delirio del que miente. Dita. Se lleva el dedo a los labios y todos callan y se excitan. Suspiran, y las dependientas se arrastran hacia ella, que capta flashes de miradas mientras se prueba lencería fina. Un color tras otro se derraman sobre su piel. Inalcanzable. Imitada y envidiada. La Jessica Rabbit que consiguió por fin escapar del papel y plantar al conejo. La versión de "niña mala" de la dulce Marylin Monroe. La nueva y deseada marioneta de porcelana que corta sus hilos con una sonrisa burlona en la cara. Dirá "no" y jamás podréis decir "basta". Y cuando llegues a la última frontera, a tu último refugio en esta tierra, la aviadora de guantes de piel y short ajustado del recorte de aquella revista te abrirá la puerta, y cuando se de la vuelta, recordarás de nuevo el nombre de tu destino, "Von Teese".

lunes, 9 de mayo de 2011

Booster



Ajuste de cinturones, ascenso suave, caída vertiginosa y cabezas bocaabajo.
¿En qué piensas cuando no sabes donde estas? Un instante en el que solo ves un azul intenso, o quizás fuese morado. El caso es, que parece que dura más de lo normal, que no es posible que una vuelta de campana se prolongue tanto. Y ahí estas, piernas arriba, pero no las ves. Entonces la imagen se vuelve clara; un campo, una silla, ¿qué tipo de silla? y aparece... estas en uno de esos cines super 3D o más que 3 D, uno de esos tipo isla mágica, sí, en un sillon movil que nos hará los protagonistas absolutos de la historia; pero sigues en esa explanada, y la silla apunta al cielo, y tú como si llevaras una lentes más que pontentes solo ves una masa azul que casi puedes tocar, con algún punto luminoso salpicado. Te llevas la mano al bolsillo, sacas tu mando a distancia y congelas. Suena "take a look around" pero nada más, aire en tus mejillas. No piensas. Play. Miras al horizonte, gente, colas, edificios. Velocidad. Esa simple de pollo se agita en tu estómago y tú solo puedes pedir más. Pido más. Ajustas la palanca de tu sillón, te zarandeas, la subes, el sillón vuelve a apuntar al infinito. Misma peli; diferente idea. La inmensidad. La música cesa y ¿qué hay más inquietante? eres un ET del espacio en tu sillón galáctico apuntando con un mando ficticio al cielo, te has montado una película en la que ya no tienes ni banda sonora y sólo puedes ver algo que ni puedes tocar pero que parece que va a engullirte; te agarras fuertemente a algo inestable y gritas para saber que sigues ahí. Entonces acaba, dejas de estar en el siniestro espacio sideral y el sillón desaparece (qué pena) el campo alrededor deja paso a la multitud impaciente. "Can't take my eyes off you" y desciendes. Un momento único.